jueves, 15 de noviembre de 2012

Tocando las nubes, la dureza de la montaña.


Suelo carstico camino de la Mesa de los tres reyes
Hola a todos:

A continuación esquematizo brevemente cual será la dinámica y los temas a tratar en un principio en este espacio ya que, a mi forma de ver, su desconocimiento es el causante de la mayoría de los accidentes y percances en montaña.

Enfatizo en que este blog va orientado a las personas que se acerquen por primera vez al mundo de los deportes de senderismo, montaña o alta montaña, no a alpinistas experimentados y curtidos en duras y técnicas ascensiones a los que agradecería su colaboración y opinión.






Se tratarán en este blog temas como condiciones físicas adecuadas para la correcta realización de la actividad, material y equipación mínima necesaria, planificación de la ruta y la jornada, orientación, seguridad, como actuar en caso de accidente, primeros auxilios, comportamiento adecuado y compromiso con el medio ambiente, etc.

Se propondrán también una serie de rutas por el Pirineo Oscense de menor a mayor dificultad para ir evolucionando progresivamente y minimizando el riesgo que supone lanzarse a una aventura que nos supera tanto física como sicológicamente para poder disfrutar al máximo de nuestras experiencias y del placer de haberlas concluido con éxito.

La dureza de las condiciones en la montaña nos enseñan a volver a apreciar cosas que en nuestro día a día damos por sentadas y todo, hasta el simple hecho de disfrutar de una cerveza con los colegas o tomar un reconfortante tazón de caldo caliente y dormir en una confortable cama  después de una tonificante ducha adquiere matices nuevos y fascinantes. Esta es la sensación que los nuevos practicantes deben llevarse en el corazón, junto con el anhelo de un próximo y temprano retorno a esos lugares a los que tanto esfuerzo cuesta llegar pero de los que nunca quisiéramos regresar.

De nuevo un saludo a todos, y ya sabéis, seguir llevando vuestros cuerpos allá donde un día vuestros ojos soñaron.

Edu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario